POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

CFR-45 PARTE 160-164

El Hospicio Santa Rita garantiza mantener la información médica del paciente y mantenerla de forma privada. La información de salud es accesible solo para aquellos autorizados a tener acceso. Es una condición establecida entre paciente y Hospicio Santa Rita.

close-up-image-firm-handshake-man-standi

La información de salud protegida del paciente se puede divulgar con la debida autorización de acuerdo con la ley HIPAA para los siguientes propósitos:

1. Tratamientos

2. Pagos

3. Procedimientos relacionados con el cuidado de la salud

Derechos del Paciente relacionados a la información médica

El Paciente o representante autorizado puede consentir divulgación de información protegida siempre y cuidado:

a. Sea el esposo(a), hijos u otro pariente o familiar autorizado bajo las leyes de Puerto Rico.

b. Se ordene por un tribunal.

c. Sea el tutor del paciente y/o representante autorizado.

d. Se le haya conferido dicha autoridad por el paciente en un documento válido bajo la                    legislación local.

e. La solicitud se completa con el formulario Divulgación de Información el cual tiene que ser          completado por el paciente y/o persona autorizada.

f.  Su solicitud será contestada en español e inglés si amerita y debe ser incluida la siguiente          información:    

     - Copia de información de salud tiene un costo de hasta .75¢ centavos por página y hasta un         máximo de $25.00 dólares por expediente clínico.

     - Será entregada copia de lo solicitado en un periodo que no excederá de los 5 días                       laborables.

Reclamo / Quejas

 

Si el paciente (tutor legal) entiende que el derecho a la privacidad de su información protegida ha sido violado, puede someter una queja al Hospicio Santa Rita, atención: Oficial de rivacidad o al Secretario del Departamento de Salud. La queja debe presentarse por escrito para que el paciente tenga la confianza depresentar sus inquietudes sobre la violación de sus derechos. También la reclamación puede ser oral.

 

La resolución y respuesta a su queja será atendida con prontitud, la comunicación será en español o ingles si así lo amerita. El paciente (tutor legal) no será penalizado por someter una queja.

 

La información obtenida por el paciente y/o familia se mantendrá en estricta confidencialidad y se manejaá la investigación de forma objetiva, protegiendo en todo momento el derecho a la intimidad del paciente de acuerdo con lo establecido en ley.