Interior-casa.jpg
373294-PBC7CF-250.png
manos corazon.png

"SERVIMOS CON AMOR Y DEVOCIÓN."

EL PACIENTE EN SU HOGAR CON CALIDAD DE VIDA.

Servir con amor y devoción así como el trato digno y compasivo hacia el paciente y su núcleo familiar ha sido siempre un compromiso indelegable que distingue al Hospicio Santa Rita.

833.jpg

Médico Visitante

Los médicos de hospicio son responsables de ordenar los cuidados paliativos, el manejo y tratamiento de la enfermedad terminal y sus condiciones relacionadas. 

2681141.jpg

Enfermera Graduada

La enfermera administra medicamentos y realiza procedimientos diestros ordenados por el médico para satisfacer las necesidades del paciente de forma holística, manejando la condición en etapa avanzada y cambios relacionados.  Los enfermeros contribuyen activamente en el plan de cuidado del paciente autorizado por el director médico o el médico de hospicio. 

trabajador social.jpg

Trabajador Social

Le brinda soporte sicosocial y emocional al paciente y a su núcleo familiar y le permite comunicarse abiertamente.  También lo ayudará a acceder a los recursos del gobierno y de la comunidad de acuerdo con las necesidades identificadas. 

consejeria espiritual.jpg

Consejero Espiritual

El consejero pastoral lo escuchará y le ayudará a reflexionar sobre lo que es más significativo en la vida, mientras apoya su fe y la de sus seres queridos a encontrar fortaleza y consuelo espiritual. 

basket-full-vegetables.jpg

Nutricionista

El profesional en nutrición trabaja en conjunto con el grupo interdisciplinario de hospicio para evaluar las necesidades alimenticias del paciente y ofrecer alternativas que se ajusten a la dieta recomendada

young-hotel-maid-standing-holding-fresh-

Ama de Llaves

Son servicios coordinados por el grupo interdisciplinario, dirigidos a asistir en las tareas domésticas y en sus actividades del diario vivir.  Le brindará compañía y distracción.

physical-therapist-assisting-old-woman-s

Terapia Física

El terapista físico evalúa la función motora y provee sugerencias para el manejo del dolor mediante la implementación de ejercicios pasivos de acuerdo con las habilidades o limitaciones físicas del paciente.

unrecognizable-female-doctor-helping-mal

Terapia Ocupacional

El terapista ocupacional evalúa la capacidad del paciente para realizar las actividades del diario vivir y ofrece alternativas para minimizar el nivel de dependencia y prevenir la quemazón en el cuidador.

shutterstock_73623490.jpg

Patología del Habla

El patólogo del habla realiza una evaluación comprensiva al paciente y desarrolla métodos que asistan en la comunicación efectiva y en sus habilidades sociales, en adición al manejo de la deglución de alimentos.

doctor-holding-syringe-close-up.jpg

Administración de Antibióticos

El personal clínico evalúa y administra tratamientos antimicrobianos al paciente luego de identificar procesos infecciosos.

Suplido Médico

Proveemos materiales necesarios para el paciente de acuerdo con el plan de cuidado establecido, tales como: pañales, underpads, suplementos nutricionales, entre otros.

team-volunteers-stacking-hands.jpg

Voluntarios

El hospicio cuenta con personal que brinda servicios administrativos o de cuidado directo al paciente de forma voluntaria.

lesion por presion.jpg

Manejo y Curación de Úlceras

Contamos con profesionales capacitados en la identificación y cuidado de lesiones en la piel.   

shutterstock_1320083723.jpg

Alimentación Enteral

Asistimos en la alimentación de los pacientes con dificultad para deglutir; nuestro equipo de salud está preparado y capacitado para el manejo de tubo nasogástrico y de gastrostomía.

Manejo de Dolor

El profesional de enfermería, en conjunto con el médico de hospicio, evaluará e identificará la necesidad de incorporar al plan de cuidado medicamentos analgésicos u opioides para brindar alivio al paciente.

Medicamentos

Se ofrece cobertura de medicamentos asociados al diagnóstico terminal y condiciones relacionadas.  

shutterstock_1328107625.jpg

Asistente de Salud

Realizan tareas de higiene y aseo personal, conservando siempre las medidas de privacidad del paciente.

Equipo Médico

Entrega de equipos médicos durables de acuerdo con las necesidades identificadas.  Contamos con camas de posición, sillas de ruedas, tanques y concentradores de oxígeno, sillas de baño, entre otros equipos de cuidado.

locations icon.png

BRINDAMOS NUESTROS SERVICIOS A TODO PUERTO RICO:

Puerto Rico Map.png

REGIÓN NORTE

REGIÓN METROPOLITANA

REGIÓN NORESTE

REGIÓN OESTE

REGIÓN SUR

REGIÓN ESTE

¿QUIEN CUALIFICA

PARA RECIBIR LOS SERVICIOS DE

HOSPICIO SANTA RITA?

  • Pacientes con cubierta Parte A de Medicare.
  • Ser diagnosticado con una enfermedad en etapa avanzada con expectativa de vida de seis meses o menos.
  • Referido Médico.
  • Haber seleccionado el servicio de Hospicio como opción de cuidado para recibir tratamiento paliativo en el hogar.