Interior-casa.jpg
373294-PBC7CF-250.png
647477-PORI5Q-123.png
manos corazon.png

"SERVIMOS CON AMOR Y DEVOCIÓN."

EL PACIENTE EN SU HOGAR CON CALIDAD DE VIDA.

Servir con amor y devoción así como el trato digno y compasivo hacia el paciente y su núcleo familiar ha sido siempre un compromiso indelegable que distingue a S&R Hospice.

833.jpg

Médico Visitante

Los médicos de hospicio son responsables de ordenar los cuidados paliativos, el manejo y tratamiento de la enfermedad terminal y sus condiciones relacionadas. 

2681141.jpg

Enfermera Graduada

La enfermera administra medicamentos y realiza procedimientos diestros ordenados por el médico para satisfacer las necesidades del paciente de forma holística, manejando la condición en etapa avanzada y cambios relacionados.  Los enfermeros contribuyen activamente en el plan de cuidado del paciente autorizado por el director médico o el médico de hospicio. 

trabajador social.jpg

Trabajador Social

Le brinda soporte sicosocial y emocional al paciente y a su núcleo familiar y le permite comunicarse abiertamente.  También lo ayudará a acceder a los recursos del gobierno y de la comunidad de acuerdo con las necesidades identificadas. 

consejeria espiritual.jpg

Consejero Espiritual

El consejero pastoral lo escuchará y le ayudará a reflexionar sobre lo que es más significativo en la vida, mientras apoya su fe y la de sus seres queridos a encontrar fortaleza y consuelo espiritual. 

basket-full-vegetables.jpg

Nutricionista

El profesional en nutrición trabaja en conjunto con el grupo interdisciplinario de hospicio para evaluar las necesidades alimenticias del paciente y ofrecer alternativas que se ajusten a la dieta recomendada

young-hotel-maid-standing-holding-fresh-

Ama de Llaves

Son servicios coordinados por el grupo interdisciplinario, dirigidos a asistir en las tareas domésticas y en sus actividades del diario vivir.  Le brindará compañía y distracción.

physical-therapist-assisting-old-woman-s

Terapia Física

El terapista físico evalúa la función motora y provee sugerencias para el manejo del dolor mediante la implementación de ejercicios pasivos de acuerdo con las habilidades o limitaciones físicas del paciente.

unrecognizable-female-doctor-helping-mal

Terapia Ocupacional

El terapista ocupacional evalúa la capacidad del paciente para realizar las actividades del diario vivir y ofrece alternativas para minimizar el nivel de dependencia y prevenir la quemazón en el cuidador.

shutterstock_73623490.jpg

Patología del Habla

El patólogo del habla realiza una evaluación comprensiva al paciente y desarrolla métodos que asistan en la comunicación efectiva y en sus habilidades sociales, en adición al manejo de la deglución de alimentos.

doctor-holding-syringe-close-up.jpg

Administración de Antibióticos

El personal clínico evalúa y administra tratamientos antimicrobianos al paciente luego de identificar procesos infecciosos.

senior-woman-looking-diaper.jpg

Suplido Médico

Proveemos materiales necesarios para el paciente de acuerdo con el plan de cuidado establecido, tales como: pañales, underpads, suplementos nutricionales, entre otros.

team-volunteers-stacking-hands.jpg

Voluntarios

El hospicio cuenta con personal que brinda servicios administrativos o de cuidado directo al paciente de forma voluntaria.

lesion por presion.jpg

Manejo y Curación de Úlceras

Contamos con profesionales capacitados en la identificación y cuidado de lesiones en la piel.   

shutterstock_1320083723.jpg

Alimentación Enteral

Asistimos en la alimentación de los pacientes con dificultad para deglutir; nuestro equipo de salud está preparado y capacitado para el manejo de tubo nasogástrico y de gastrostomía.

shutterstock_223669513.jpg

Manejo de Dolor

El profesional de enfermería, en conjunto con el médico de hospicio, evaluará e identificará la necesidad de incorporar al plan de cuidado medicamentos analgésicos u opioides para brindar alivio al paciente.

woman-s-hand-pours-medicine-pills-out-bo

Medicamentos

Se ofrece cobertura de medicamentos asociados al diagnóstico terminal y condiciones relacionadas.  

shutterstock_1328107625.jpg

Asistente de Salud

Realizan tareas de higiene y aseo personal, conservando siempre las medidas de privacidad del paciente.

shutterstock_1679083978.jpg

Equipo Médico

Entrega de equipos médicos durables de acuerdo con las necesidades identificadas.  Contamos con camas de posición, sillas de ruedas, tanques y concentradores de oxígeno, sillas de baño, entre otros equipos de cuidado.

locations icon.png

BRINDAMOS NUESTROS SERVICIOS A TODO PUERTO RICO:

Puerto Rico Map.png

REGIÓN NORTE

REGIÓN METROPOLITANA

REGIÓN NORESTE

REGIÓN OESTE

REGIÓN SUR

REGIÓN ESTE

¿QUIEN CUALIFICA
PARA RECIBIR LOS SERVICIOS DE
S&R HOSPICE?

  • Pacientes con cubierta Parte A de Medicare.
  • Ser diagnosticado con una enfermedad en etapa avanzada con expectativa de vida de seis meses o menos.
  • Referido Médico.
  • Haber seleccionado el servicio de Hospicio como opción de cuidado para recibir tratamiento paliativo en el hogar.